Con el paso del tiempo los vasos sanguíneos se obstruyen y endurecen con el CA, colesterol y metales toxicas no dejando circular la sangre por su interior produciendo alteración en el flujo sanguíneo, evitando la correcta y eficaz irrigación de los tejidos (corazón, cerebro, pulmones, riñones, tubo digestivo, musculo, etc.) ocasionando enfermedades muy severas (infartos, anginas de pecho, necrosis, ulceras, etc.)
Es decir sin circulación no hay vida; y sin una buena circulación no hay salud, tenemos la edad de nuestras arterias.
Al aplicar esta terapia con los aminoácidos de nuestro organismo, estos consiguen atrapar en sus moléculas iones de minerales y metales que se encuentran en el torrente sanguíneo acumulándose en las paredes de las arterias y vena s formando placas de ateroma y con ello la obstrucción de los vasos sanguíneos causando la faltad irrigación.
Al eliminar estos depósitos patológicos de calcio, colesterol y metales tóxicos se restituye la luz y elasticidad de las arterias y venas consiguiendo un flujo sanguíneo adecuado y la correcta nutrición de las células de yodo nuestro organismo, evitando de ésta forma el envejecimiento prematuro. Haciendo de la quelación una terapéutica imprescindible en todos los seres humanos.
Los efectos de la terapia quelante son los siguientes.
- Disminuye las placas ateromatosas al quitar el calcio, colesterol y metales tóxicos de los vasos sanguíneos
- Mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
- Reduce el calcio disminuyendo el endurecimiento y rigidez de los vasos y tejidos.
- Actúa como anticoagulante, evitando la formación y trombos en los vasos sanguíneos.
- Sirve como antioxidante.
- Introduce Mg a la célula para reemplazar al calcio originando una célula mas sana.
- Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.
- Evita la angina de pecho.
- Previene y evita la formación de ulcera cutánea y gangrena.
- Mejora arritmias cardiacas.
- Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.
- Mejora la función intelectual, memoria y concentración.
Contraindicaciones: Es un tratamiento médico que no tiene ningún tipo de contraindicación salvo la insuficiencia renal total, es muy seguro y eficaz obteniéndose una respuesta terapéutica muy satisfactoria.
A pesar de que esta terapia lleva años realizándose en EE.UU. Y EUROPA la quelación intravenosa es considerada por los profesionales de la salud como el único medio global en el tratamiento de la arterioesclerosis, es poco conocido en nuestro país.